miércoles, 8 de octubre de 2008

¿La Sociedad contra una maltratada? No lo entiendo!

Parece que se ha creado un revuelo enorme entorno a Violeta Santader, mujer maltratada por Antonio Puerta, ahora en la cárcel por agredir al profesor Jesús Neira, cuando intentó defender a Violeta de las agresiones de su pareja.
Creo que nos estamos olvidando que en este caso no hay sólo una víctima, por supuesto que Jesús Neira no se merece estar en el lugar que está ahora mismo, sobre todo, porque la violencia nunca es el camino, pero menos cuando la recibes por hacer tu labor como ciudadano e impedir que agredan a otra persona. Jesús Neira es un héroe que lo está pagando caro, porque un maltratador se ha cruzado en su camino.
Pero y Violeta Santander? Qué pasa con esta mujer que ha sido maltratada y que al salir en los medios de comunicación sin estar preparada para ello, se ha puesto en la boca del huracán recibiendo críticas de todas partes y a todos los niveles.
Es una vergüenza que la sociedad vuelva a arremeter contra una víctima que no sabe bien qué hacer ni qué decir, porque no nos olvidemos que ella sigue en peligro, un peligro que crecerá o disminuirá según el comportamiento que tenga y según le siente a Antonio Puerta.
Periodistas, sí esos que deberían informar a la ciudadanía, los ojos y voz de la sociedad, han acribillado a Violeta Santander, que no es más que una mujer desorientada, sin ayuda ni asesoramiento, una mujer maltratada, que ha adoptado la actitud de su maltratador.
Por favor, no seamos nosotros también quienes la juzguemos, creedme el infierno que ella está pasando es muy duro, no se lo pongamos más difícil.
Me gustaría también hacer mención al héroe Jesús Neira, quizá esto sirva como precedente y ahora los pocos ciudadanos que se veían obligados a intervenir ante una situación tan injusta como los malos tratos, se echen para atrás, pensando que pueden sufrir una agresión como la de Neira. Lo que hay que hacer es encerrar a los maltratadores de por vida, pero parece que no nos damos cuenta que la violencia que ejercen es igual a la onda de expansión que hace una piedra al caer en el agua, la más perjudicada es la mujer maltratada, pero esa onda de expansión marca y violenta todo lo que toca, en este caso le tocó a Jesús Neira, que espero sinceramente se recupere.

7 comentarios:

Diana dijo...

Te has olvidado de las otras heroínas! Las que consiguen salir y recuperar una vida. Esas son las grandes olvidadas, pero no por ello las menos importantes.
muaks

Anónimo dijo...

Estimada Ruth... hacía tiempo q no me metía en tu blog pero siempre es un placer ver q las q seguimos al pie del cañón seguimos viendo las cosas objetivamente.
Es una lástima q se utilicen los medios para destruir más todavía la imagen y la psique de una mujer q ya de por si está devastada interiormente... no había más q verla sus declaraciones.
Espero q la justicia sea fiel a su nombre y se imparta pq aquí hay varias víctimas detrás del huracán q ha dejado ese hombre detrás de su puño.
Gracias por esos artículos llenos del tono relaista q se necesita ver y no como lo expuesto en los medios q a este paso será probablemente la crónica de una muerte anunciada.

Ruth Cabero Martínez dijo...

Anónima: Muchísimas gracias por participar en el blog, es reconfortante saber que hay otras personas que piensan parecido a ti, así por lo menos la lucha tiene más sentido.
Estoy de acuerdo contigo en qeu hay muchas víctimas detrás del huracán que ha dejado ese hombre detrás de de su puño.
Es una pena que los medios no se den cuenta e intenten castigar a la víctima, porque en este caso, es la más fácil de criticar. Nadie se ha parado a pensar cómo está esa mujer, aunque sus ojos lo digan todo. Pero cuando alguien no quiere ver, por más que lo tenga en frente no lo verá.
Esta chica ya ha sido sentenciada, una pena la verdad.
Por cierto la próxima vez firma con tu nombre y así te lo puedo agredecer en persona.
Gracias.

Ruth Cabero Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ruth pregunta y, a sorbitos, se bebe las respuestas, calmando su sed de saber, sabiendo escuchar… Ruth se aparta un mechón de cabello y siente las miradas resbalar sobre su piel, porque ya no le importa sentir esa punzada, porque ahora es otra y otro es su cuerpo… Ruth junta sus manos, y las esconde un segundo en el regazo mientras duda si lo ha hecho bien… Ruth entorna los ojos mientras esquiva un mal recuerdo que desde la esquina de la habitación le ha lanzado su memoria… Ruth se yergue un segundo, poderosa, sobre años de pesadilla ya superados, y mira como miran las cordilleras… Ruth vuelve a buscar, curiosa, un reto para su inteligencia despierta… Ruth busca calor y música en las voces, sintiendo que algo espera y aún no es lo que tiene… Ruth se carcajea y frente a ella cae un pedazo de cielo que ilumina a los que la rodean porque nadie como ella para inundar de luz tu corazón… Ruth sueña las yemas de unos dedos que saben pulsar sus deseos, cree tenerlas cerca, pero después cae en la cuenta… Ruth mide las distancias del lenguaje y regatea, segura de que sabe jugar y ganar esas peleas… Ruth no pide mucho porque sabe que poco hace falta para vivir, aunque lo que busca valga toda una vida… Ruth cierra los ojos y redescubre la paz de sentirse ella y nada más… Ruth succiona de una mordedura el veneno y salva a una amiga de morir de pena, porque el dolor no la hizo insensible sino más humana… Ruth esconde, entre los pliegues de su aliento, caprichos y gozos aún ocultos, y sueña el tacto que se los despierte al sol…

…Ruth ríe y es una niña, aunque haya mirado a la muerte directamente a los ojos, o quizá ese sea el motivo de su inocencia.

Sigue sonriendo y no dejes de hacerlo, bella.

Ruth Cabero Martínez dijo...

Anónimo, muchas gracias por este comentario, es cierto, que sonrio incluso cuando lo único que me apetece es tirarme en algún sitio y llorar y llorar sin parar, pero la vida me ha enseñado que todo pasa, lo bueno y lo malo, y con el tiempo todo se supera (aunque no siempre se cura). Gracias de verdad, cuando ves estas cosas, sabes que merece la pena haber salido de un infierno, y reirme de todo, plantándole cara a la vida con una sonrisa, todo es mucho más sencillo. Y menos doloroso.
De nuevo gracias, pero me encantaría saber quien eres, me has dado mucha fuerza.
Gracias.

Anónimo dijo...

Esta es la realidad de lo que ocurre, y es obvio que quien dice lo contrario, tiene algún tipo de interés personal...:

https://www.youtube.com/watch?v=-gqOZW_lESo