miércoles, 17 de octubre de 2007

LAS DENUNCIAS FALSAS NO EXISTEN

Las y los que verdaderamente sabemos y conocemos la violencia de género y todo lo que esta trae consigo, es decir, aquellas personas que somos conscientes de la tremenda gravedad de esta lacra y de la seriedad con la que es necesario tratarla, no nos paramos a pensar en banalidades que ni siquiera están comprobadas. Hablo, como no, de las supuestas denuncias falsas que parece que a todo el mundo le preocupan más que el propio asesinato de las víctimas de violencia de género. No existen datos de denuncias falsas!!!! es necesario que quede claro.
Ciertas personas no hacen otra cosa que hablar de estas supuestas denuncias falsas, en cuanto se habla de violencia de género, la denuncia falsa salta a la palestra rápidamente, alegando los beneficios que hoy en día una mujer puede extraer con la nueva ley integral contra la violencia de género. A estas personas les pediría que se informaran bien, que está corriendo demasiada sangre de mujeres y niñ@s como para que nos paremos en tonterías, esta lacra debe ser tratada con la seriedad que merece, no podemos ir anunciando supuestos y rumores de los que ni siquiera nos informamos.
El Consejo General del Poder Judicial puso en marcha el observatorio de violencia de género, al acceder a los informes de este organismo oficial no encontramos absolutamente ninguno que hable de las denuncias falsas, ninguno. Importante recordarlo.
Es cierto que en el caso de que hubiera una denuncia falsa habría que castigarlo, pero no hay demasiados beneficios que puedan extraerse, hoy en día las penas por violencia de género rozan lo ridículo. Sí que existen casos en los que la denuncia se retira, pero esto dista mucho de ser una denuncia falsa, puesto que a pesar de estar sufriendo un verdadero infierno psicológico, físico y sexual la mujer maltratada en muchos casos se ve obligada a retirar la denuncia. Esto ocurre por una razón muy simple el miedo y la capacidad de subsistir, la mujer maltratada tras mucho esfuerzo decide denunciar, pero después de ir a la comisaria o juzgado tiene que volver a casa donde se encuentra el maltratador, la persona que le hace padecer un infierno sin que ella haya hecho nada; la mujer maltratada tiene dos alternativas o retirar la denuncia y seguir en ese infierno en el que vive pero que ya conoce, o seguir con la denuncia y esperar a que el maltratador se entere y tenga una razón más para dañarla, las mujeres maltratadas ven peligrar su vida, ante esto yo también quitaría la denuncia.

30 comentarios:

blackcat021 dijo...

Buenas Ruth, me parece muy buena tu página, yo ya hace bastante que no actualizo mi blog (falta de tiempo, supongo).
Sobre la igualdad... dicen que ahora ahi "igualdad" y se equivocan, la mujer ha estadio cientos de miles de años a merced del hombre y esto acabará de una vez. Por eso todas devemos denunciar los maltratos, (ya sean propios o ajenos) un hombre que pega a una mujer no merece vivir.
Por eso agrupemonos, contra el machismo que aun en la actualidad sigue habiendo en nuestra sociedad.
Contra las injusticias, todas unidas.
Saludos y cuidense.

Blackcat_21

"Ningun hombre volverá a maltratar a una mujer, ninguna mujer volverá a reprimirse ante el machismo"

Anónimo dijo...

Querida Ruth, te equivocas completamente en lo que afirmas. Si que existen denuncias falsas!! y montajes llevados a la perfección para hacerse pasar por maltratadas, me pillas ahora sin tiempo pero te prometo que en mi proximo comunicado, te demostrare lo que digo, un saludo
Víctima de falsas denuncias

Anónimo dijo...

UN HOMBRE QUE PEGA (FÍSICAMENTE) NO MERECE VIVIR. UNA MUJER QUE USA LA LEY PARA APROVECHARSE DE LA SITUACIÓN, COGER UNA PAGUITA Y VIVIR EN UN PISO QUE NO ES EL SUYO DEJANDO A LA PAREJA EN LA CALLE Y SIN VER A SUS HIJOS PORQUE NO TIENE DOMICILIO FIJO, TAMPOCO, RUTH, TAMPOCO.
ESTADÍSTICAS LAS HAY Y SI LAS QUISIESES, ASÍ COMO SER IMPARCIAL, LAS ENCONTRARÍAS COMO YO,EN INTERNET.

POR CIERTO SOY MUJER

Anónimo dijo...

Estimados amigos: Os puedo contar mi doble experiencia como actual pareja de un hombre falsamente acusado de malos tratos. Él es un hombre bueno y sensacional padre y les puede asegurar a ustedes que jamás sometería a ninguna persona a ningún tipo de mal trato. Nuestra relación de pareja es my buena y puedo "poner la mano en el fuego" por su inocencia. A pesar de eso ha tenido que pasar por un calabozo por despecho de su ex-mujer y humillado socialmente ya que se le ha tachado injustamente de maltratador. Yo también soy mujer divorciada y siempre he defendido la causa feminista hasta que un buen día quise buscar asesoramiento en un órgano del gobierno que se encarga de temas de mujer. Allí me invitaron a denunciar en falso a mi ex-marido asegurándome unos beneficios inmediatos de tal denuncia que no llegué a formular. Cada vez que he querido hacer uso de la "ayuda pública" se me intenta lavar el cerebro haciéndome sentir una mujer maltratada. Mi primera relación no funcionó, pero jamás podré decir de mi ex-marido que fuera un maltratador, es más aunque no haya sido el hombre adecuado como pareja debo reconocer que es un buen padre. La pena de todo esto es que cada vez que una amiga, familiar o conocida acude a un centro estatal de ayuda a la mujer, se encuentra a un grupo de lesbianas (con todo mi respeto a su tendencia sexual) deseosas de sacar dinero de la situación y destilando un profundo odio traumático hacia los hombres. Gracias.
Autor : Verónica Llorente Maldonado

Diana dijo...

Verónica Llorente Maldonado: Todo sistema legal es imperfecto. No hay ningún sistema perfecto porque todos cometemos errores. Y casos aislados los hay en todos los campos de nuestras vidas. Pero no creo que haya que pensar que tod@s son tan mal@s e inventan situaciones irreales para cobrar una "paga". Gente mala la hay a patadas pero eso no quiere decir que no haya casos reales y duros.
Es mi opinión...
Gracias

Diana dijo...

Verónica Llorente Maldonado: Todo sistema legal es imperfecto. No hay ningún sistema perfecto porque todos cometemos errores. Y casos aislados los hay en todos los campos de nuestras vidas. Pero no creo que haya que pensar que tod@s son tan mal@s e inventan situaciones irreales para cobrar una "paga". Gente mala la hay a patadas pero eso no quiere decir que no haya casos reales y duros.
Es mi opinión...
Gracias

Ruth Cabero Martínez dijo...

Gracias incomprendida, parece que eres una de las pocas que ha comprendido el mensaje
Escribe másssss!!!!

Anónimo dijo...

Las denuncias falsas existen, llevamos 4 años en juicios por falsas denuncias de malos tratos, la ex de mi pareja lo denuncio al saber esta de nuestra relacion. Tengo las grabaciones donde es ella la que nos amenaza e insulta y tuvo la desfachatez de denunciar a mi pareja de las mismas cosas que ella le dijo a el. No aceptan la grabacion y le han caido 15 meses de prision por algo que no hizo y de lo que soy testigo. No tiene ni un rasguño pero a nosotros nos ha complicado la vida, mientras ella tiene un piso, una paga, abogada gratis, no le permite ver a sus hijos, ayudas por ser supuestamente "maltratada"

Anónimo dijo...

Que injusto es todo esto...

Ruth Cabero Martínez dijo...

Anónimo, por favor qué es lo que te parece tan injusto.

Anónimo dijo...

¿Esque a ti no te parece injusto que una falsa denuncia le esté complicando tanto la vida a este hombre?
¿o esque crees que se tiene que defender a la mujer ante todo, independientemente, sea verdad o mentira lo que esta alega?

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se denuncie al y al sinvergüenza que es capaz de maltratar a una mujer, pero lo que para usted es una "nimiedad", para otras PERSONAS mujeres y hombres es una auténtica desgracia. Se puede destrozar la vida de un hombre y la de sus hijos por el simple hecho de que alguna mujer (afortunadamente minoritaria) utilice la desgracia ajena del maltarto para perjudicar a la que fue su pareja. MALTRATO CERO Y DENUNCIAS FALSAS CERO, ya que lo que hacen es perjudicar a GENTE INOCENTE y a las propias mujeres maltratadas. No hablemos si el denunciado es policía o guardia civil, que lo hunden en la miseria.

Saludos

Ruth Cabero Martínez dijo...

Anónimo, simplemente decirte que si es cierto 100% que una mujer ha puesto una denuncia falsa. Se merece un castigo, porque como tú bien dices está haciendo mucho daño a las mujeres que sí lo son. Yo no creo que haya que defender a la mujer por encima de todo. Creo que la no violencia hacia las personas! Lo vuelvo a decir, si miente, que lo pague y sea perseguida por la justicia.

Anónimo dijo...

Que así sea..

Anónimo dijo...

Estoy pasando por una situacion insoportable, en primer lugar mi mujer me fue infiel, a raiz de este hecho nos separamos "de forma amistosa", a los 3 meses empieza a exigirme mas dinero a lo cual no accedo no por desidia sino por mi situacion precaria, resultado denuncia al canto por insultos y amenazas, calabozo e incluso abuso policial no la nacional que se porto estupendamente, pero si la Local. A los 4 meses otra denuncia falsa por la orden de alejamiento, gracias a dios en esos dias me encontraba en Berlin de vacaciones... 1 mes despues me entero "gracias" al juzgado que mi ex me ha puesto un detective para asegurarse que soy buen padre y al mismo tiempo que tengo mas ingresos de los que declaro, su eminencia le aumenta la pension en 150 euros mas y me quitan el coche. Sin coche y con apenas 500 euros que me quedan limpios al mes, el señor abogado me pasa las costas etc... Otro pago de 5500 euros!! Pasan otros 6 meses aproximadamente y me llama la policia diciendome que me persone inmediatamente en comisaria= otra denuncia falsa, la famosa bala de plata o sea abusos sexuales por mi parte hacia mi hija de 4 años (justo coincide con la de lydia bosch)6 meses hasta hoy sin saber nada de mi hija. Por supuesto todas estas denuncias son falsas. Solo quiero pensar aunque no soy muy creyente que dios existe y que algun dia me echara una mano y a todas las mujeres que se separan de forma "no amistosa" les pido que por favor no usen a los hijos de moneda de cambio y que la ley de violencia de genero no esta para aprovecharse de ella sino en beneficio de mujeres que realmente lo pasan mal y que sufren agresiones reales. NO MAS DENUNCIAS FALSAS.

Anónimo dijo...

Por si alguien tiene dudas-
http://www.secuestro-emocional.org/main/Falsas-Denuncias.htm

Anónimo dijo...

Primero anónimo, te he quietado tu comentario porque como comprederás me niego a que hagas publicidad de esa especie de web en mi blog. Jamás tendrá voz aquí alguien que quiere destruir el camino que las mujeres hemos conseguido, y que se ofende porque las mujeres hayamos dicho "BAsta Ya" No más violencia hacia mí! ESto es una lucha contra el maltratador, no contra el hombre, si te sientes acorralado, aludido o lo que sea, por algo será. ESe es tú problema. Ya está bien de aguantar tonterías machistas en este blog. Te daría muchos datos para contrarrestar los tuyos (escasos). Pero no merece la pena!

Ruth Cabero Martínez dijo...

Yo Ruth! No escondo mi identidad detrás de un Anónimo.

ClaraRC dijo...

He sido una de las muchas mujeres que nos han dado pelotazos en la Universidad,cuando luchábamos por la libertad e igualdad. A los 28 años me separé llevando conmigo 5 hijos, el más pequeño de 1 año. Y luché por sacarles adelante. Maestra, enfermera e informática... y a fregar. Maltratada física y sicológicamente. Con esto digo todo. Feminista de las buenas.
Y ahora leo y releo y me asombro y me cabreo de ver las opiniones de ciertas feministas que nos llaman "MADRES DE ASESINOS" Y "CONSENTIDORAS DE LOS MALOSTRATOS". NO y un NO rotundo ante tan falsas acusaciones. Y me refiero a la ex-admirada Lidia falcón y Pérez del Campo.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahora me ha tocado sufrir como el pequeño de mis hijos, y con mi nieta de la mano, era detenido. Hace dos años de esto y todavía estamos en la misma tesitura, todavía no ha salido el Juicio. Estoy oyendo calumnias por boca de mi nieta de 6 años (mamá me dice..., mamá me ha dicho.... Las noches en vela de mi nieta enferma me las he comida yo (y tan feliz) porque ambos dos trabajaban ... qué buena era entonces. En vacaciones escolares con la abuela porque ellos trabajaban. Ahora desprecios, humillaciones que atentan contra mi dignidad... todo porque QUIERO A MI NIETA Y ES MI VIDA.
Les voy a decir sólo tres cosas: no generalicen cortando por el mismo patrón a todos los hombres y a todos los abuelos, hay mujeres que denuncias falsamente (Las meigas haberlas hailas) y si aborrecemos lo que muchos hombres han hecho durante tantos años no recojamos el roll de ellos. No hay que dar la vuelta a la tortilla. Seamos diferentes y luchemos por la igualdad que es una línea recta, no un embudo.
¡Y las verdaderas maltratadas que denuncien!. ¡NO A LAS DENUNCIAS FALSAS! Existen y estoy viviendo una de ellas.
Me permito hacer este comentario bajo el respeto y el diálogo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Animo syntropia,
Te felicito por tu comentario y forma de pensar.

Anónimo dijo...

como que las denuncias falsas no existen? esto que es palabra de Dios? les cuento una de indios?, aquélla en la que ANA BALSEÍRO EXPÓSITO, cogijada por ANA MARIA PEREZ DEL CAMPO NORIEGA, AURORA VALDES, CRISTINA POLO, SONIA LAMAS, GEMMA VITUTÍA... ETC ETC, denuncia a un hombre, y lo tiene encarcelado durante 6 años de tramitación de procedimiento, en los que ella, sale de una triste redacción de ribadeo para ocupar puesto de vanguardia contra la violencia de género, y a pesar de haber denunciado lesiones mentales, se dedica a escribir libros, dar cursos charlas ponencias, master... supongo que subvencionado todo ello, para finalmente y no pudiendo dilatar más la mata, se enfrenta a un juicio, donde la jueza dicta sentencia, con una única argumentación jurídica practicamente en las 38 pagínas que la componen: ESTA SEÑORA HA MENTIDO, MIENTE Y VUELVE A MENTIR Y POR ELLO SE DECLARA ABSUELTO AL DENUNCIADO.
COMO QUE LAS DENUNCIAS FALSAS NO EXISTEN?
MENUDA BURLA LA DE UN GUETO DE ABANDERADAS DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, BURLA A LA JUSTICIA, A LA SOCIEDAD EN GENERAL Y MALDITA SEA, A LAS MILES DE MUJERES QUE MURIERON VÍCTIMAS REALES, PORQUE SOBRE SUS MUERTES ESTAS SEÑORAS ESTÁN HACIENDO SU AGOSTO PARTICULAR.

Anónimo dijo...

NOTA: ENCARCELADO, NO QUIERE DECIR EN PRISIÓN, SINO PRESO DE SU MENTIRA SUFRIENDO EL DESCRÉDITO, EL DESHONOR, EL DESPRESTIGIO Y SIENDO TRATADO COMO UN MALTRATADOR, SIN EL MÁS MINIMO RESPETO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, Y MIRA POR DONDE, LA PRESUNTA ERA ELLA......

Ruth Cabero Martínez dijo...

Anónimo, que te escondes bajo ese nombre para no facilitar el tuyo, no sé si quizá por miedo. No voy a entrar en tema de Ana Balseiro, pero si eres tú el que fue denunciado por ella, te pido por favor que no vuelvas a entrar aquí, no eres bienvenido.
Ah y una nota más! El maltratador cuando le preguntan, niega rotundamente que lo sea, y que la jueza desgraciadamente no crea a la víctima como en este caso sí ha sido Ana Balseiro, no quiere decir que sea una denuncia falsa.

Anónimo dijo...

Esimada Ruth. No no soy el denunciante, soy Maria Isabel Díez Almodóvar, procuradora de los tribunales y miembro del equipo jurídico que ha defendido al Sr. Rodriguez.
Siento que estes en el grupo de los que elevan a categoría de certeza absoluta cualquier relato emitido por una mujer, porque realmente esto no ayuda en nada a la humanidad, que es de lo que en defintiva se trata de IGUALDAD, y mucho menos aún a nuestros hijos o e hijas que lejos de aprender lo que es la honestidad, puede confundir y pensar que todo vale en la vida. TODO NO VALE.
El caso de Ana Balseíro desgraciadamente no es un caso aislado y desgraciadamente también hace un flaco favor a todas esas mujeres que si están siendo víctimas de un mal trato intolerable desde cualquier punto de vista.
Si uno de los pasos para erradicar este cáncer, instaurado fundamentalemnte en la conciencia de los hombres es la educación, deberiámos plantearnos lo importante que es educar en la verdad, en la honestidad de las personas.
Personalmente ni defiendo ni ataco a uno ni a otro, y juridicamente la justicia ha hablado. Se trata de contemplar una cara más de este fenómeno poliédrico como es la violencia de género y la multiplicidad de víctimas que comporta, algunas de las cuales, han de asistir como convidados de piedra a esta dolorosísima realidad, como es el caso de los hijos de denunciados falsamente.
Creo que el tema es tan absolutamente profundo y desgraciadamente está tan asentado en la sociedad que erradicarlo pasa por contemplar todos sus aspectos, incluído este, no menos grave ni menos doloroso.
Atentamente, Mª Isabel.

Anónimo dijo...

Si de verdad se acabó el silencio, deberíade acabarse para todos, en condiciones de igualdad, pero haber eliminado el contenido de una sentencia cierta y el comentario no emitido a gusto de determinadas personas, o es más que fiel reflejo de lo que está pasando.
Tal vez tu seas amiga de la denunciante SRa. Balseíro y esto te lleve a extremos de lealtad que pasan por la necedad. Es tu decisión, pero no deja de ser una necedad y ni siquiera a tu " amiga" en el caso que lo fuera, la ayudas, muy al contrario.
En fin, si las mujeres estamos PIDIENDO JUSTICIA, comencemos nosotros por ser justas, no te parece?
MªIsabel.

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!

Anónimo dijo...

Mi querida Ruth. Me dirijo a tí sólo para comunicarte que la Audiencia de Lugo ya se ha pronunciado en el caso del forense y que ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado Penal nº 1 de Lugo. Ya no es un Juez, sino cuatro los que han visto que esta no es una denuncia muy " verdadera", por llamarlo de alguna forma.
Si existen Ruth, y mientras tú y gente como tú siga negando su existencia, la violencia de género no será nunca un mal recuerdo.....
Creo que el auténtico problema para erradicar este tipo de violencia sois precisamente todas las que ciegamente defendéis esto mirando sólo a las mujeres. Esto no es igualdad. Esto es..... las dos sabemos lo que es.
Un abrazo.

Unknown dijo...

sentencia juzgado de violencia de genero.
http://www.facebook.com/note.php?note_id=217463971608392

Anónimo dijo...

no existen no y los maltratadores tampoco. Te dire yo lo que existe, las feminazis que son independientes en todo menos, ahhhh eso no, a la hora de divorciarse, entonces queremos lo primero los hijos primero porque nosotras nos sobramos para darle lo que necesita, el padre no figura ni falta que hace, el dinero de ese padre, ahora si que figura, la casa para nosotras y el dichoso padre a debajo de un puente y por supuesto lo mas importante el money money de ese sr que ya no lo consideramos ni padre, el es el que tiene que proveerme a mi de todo, no yo a el, que curioso!!! cuantas mujeres despues de divorciarse mantienen a su ex??? a ver cuentenme que ansio saber. No quereis igualdad pues ya la teneis, vosotras todas a mantener a su ex que a su vez tiene nueva novia y se ha quedado en el hogra conyugal que el ha pagado, la novia vive con el y tambien el hijo de ustedes con el. Os gusta la idea??? porque a mi me parece digna de la igualdad que tanto reclamais.Y asi os pegais los proximos años manteniendo esa casa que ademas, no olvideis, no podeis pisar : Viva la igualdad

Anónimo dijo...

No existen.....: https://www.laverdad.es/murcia/reconoce-haber-puesto-20180413132600-nt.html