jueves, 1 de marzo de 2007

Ana Mª Perez Del Campo Noriega consigue la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo


El pasado 27 de Enero el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera hizo entrega a Ana Mª Pérez del Campo de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo.
Ana Mª Perez Del Campo tiene una única meta, luchar por y para las mujeres, contra el patriarcado, el machismo y en defensa de la igualdad. Son muchos los años que esta feminista de pura cepa ha implicado en poner a la mujer en el lugar que corresponde y no a la cola del mundo como siempre ha estado.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas se merece esta medalla y más, porque lo que ella ha hecho no ha sido sólo trabajar, sino salvar vidas, con sus actos y con sus palabras.
Algunos la consideran radical, otros (y algunas otras) incluso sienten odio hacia ella, y es que Ana María Pérez del Campo levanta pasiones, debido a ello estas opiniones quedan enterradas por todas las de aquellas personas que la aprecian, la admiran y la apoyan.
He tenido el placer de ver cómo salvaba vidas con la magia y claridad de sus palabras, vidas muy cercanas, quizá demasiado.
El Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres y Niños Víctimas de Violencia de género era un proyecto grandioso que Ana Maria Pérez del Campo pudo hacer realidad en 1991. Desde ese momento numerosas mujeres y niños (aunque no suficientes) han podido salvar sus vidas y salir del mundo violento en el que se encontraban.
Pérez del Campo y su magnífico equipo devuelven la sonrisa que ya estaba perdida, hacen resurgir la vida donde todo estaba muerto, han salvado, salvan y siguen salvando a personas.
Tal y como ella dice “la igualdad tiene que dejar de ser un discurso teórico” y para eso sigue luchando, ahora también como miembro del Observatorio Estatal sobre Violencia contra la mujer.
Su “lucha no tendrá los máximos resultados en el presente”, pero como ella afirma “mi lucha no es sólo para ahora, sino para próximas generaciones, es un fruto que no veré”.
Alguien puede dudar del mérito de esta luchadora, si alguien lo hace, no sabe de lo que habla.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

mas pajinas y mas informacion sobre este tema de violencia de genero deberian de darse en lo medios de comunicacion para concienciarnos a todo q es un probema muuuy grabe y debemos de solucionarlo poniendo los mayores medios.y q los culpables cumplan sus condenas!!

Anónimo dijo...

EL FEMINISMO NO ES MÁS QUE LA BÚSQUEDA DE LA IGUALDAD

Anónimo dijo...

Todas las mujeres por el hecho de ser mujer estamos en una posición de inferioridad con respecto del hombre, y somos susceptibles de sufrir malos tratos.Rompamos el silencio que nos ha tenido oprimidas, y luchemos por conseguir lo q por derecho nos pertenece, la LIBERTAD y la IGUALDAD pero una igualdad real, no envuelta en un discurso que sigue manteniéndonos engañadas hasta el punto de creer que hemos avanzado mucho y lo único que hemos hecho es cargarnos con más trabajo y mas responsabilidades.

Anónimo dijo...

El pensamiento feminista nos libera de la opresión

Anónimo dijo...

TENEMOS Q LUCHAR TODOS X LA IGUALDAD.
ESTA IGUALDAD TIENE Q ESTAR PRESENTE DESDE LA EDUCACION Q NOS DAN DESDE PEQUEÑOS YA Q ES FUNDAMENTAL PARA EL DIA DE MAÑANA NO TENER PENSAMIENTOS DE SUPERIORIDAD RESPECTO A LA MUJER YA Q NO ES ASI,Q X UN FISICO MAS FUERTE NO NOS DA EL DEREXO A CRERNOS MAS FUERTES Y MUXIXIMO MENOS A MALTRATAR A NADIE NI A MUJERES,NIÑOS,MAYORES

Anónimo dijo...

Es importante que empecemos a desaprender todo lo que desde siempre se nos ha inculcado socialmente, para poder educar a las generaciones que nos siguen. A todas se nos sigue escapando:" es que... es mi obligacion por que soy una mujer". Pocas veces expresamos:" es mi derecho como persona y sobretodo como mujer."
Nos han hecho creer durante siempre que nuestra voz se oye menos, que nuestra capacidad para cualquier cosa es menor y por supuesto que nuestro puesto de inferioridad nos honraba...
Es hora de empezar a creer que somos, existimos y que tenemos mucho y bueno que decir,ahora solo queda que poco a poco podamos decirlo.

Anónimo dijo...

El pasado 8 de marzo se celebró “el día de la mujer trabajadora” así lo informaban todos los medios de comunicación. Cosa que me parece muuuuuuuuy mal expresado por su parte, ¿no seria mejor que hubieran dicha que se recordaba el sacrificio hecho por una mujeres que se encerraron en una fabrica y murieron quemadas por defender su derecho como personas a un trato de igualdad?. ¿no somos todos personas iguales? ¿Por qué tienen que colocarnos a nosotras ningún día? ¿es que si no trabajamos fuera de casa no tenemos derecho a llamarnos trabajadoras?

Anónimo dijo...

Escribo solo para decir que a parte de lo que Ruth dice de si misma en su pérfil, yo añado que era una niña monísima cuando la conocí y que cada vez que la veo me lo parece mas. Y ya han pasado unos cuantos años..

P.D-> Los hombres son unos cerdos!

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso la actitud de la persona que es capaz de utilizar lo que con mucho esfuerzo otras personas consiguieron para que se haga justicia en los casos de violencia de genero. Tolerancia cero ante estas personas que utilizan la ley para beneficio propio, culpables de que la ley en muchas ocasiones no puedan dar el 100% de credibilidad a esas personas que pasaron por un verdadero martirio. Estas personas, tienen tanto delito como el que es capaz de maltratar a una mujer.

Ruth Cabero Martínez dijo...

Anónimo es una pena que nos des tu nombre y así poder hablarte directamente, sería interesante que te informaras a conciencia sobre esos supuestos beneficios que consigue una mujer por simular malos tratos y que te cerciores sobre el porcentaje de denuncias falsas. Antes de opinar algo tan rotundamente, mejor informarse. También te aclaro, si existe alguna mujer que verdaderamente denuncie en falso para obtener no se muy bien qué beneficio, estoy contigo, hay que castigarlo. Pero cuando hablamos de violencia de género, me gusta darle el protagonismo a quién verdaderamente lo tiene, las mujeres y niñas-os víctimas de los maltratadores.
Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Sin duda no sabemos, porque como le gusta decir a Ruth, no hay datos .... pero lo que es incuestionable es que no hay garantía alguna de que no ocurra, ya que no se toma medida alguna para evitarlo, y ya se sabe que lo que no se persigue, se fomenta.

Estos “supuestos beneficios” de los que se me pide que me informe, son las ventajas de las que (siendo convenientemente instruidas por feministas, asociaciones de mujeres, asistentes sociales, etc.) tienen preferencia en guarderías, colegios, empleos públicos , puntos extra para acceder a viviendas de protección oficial, y en algunas ocasiones aprovechar el tirón e intentar ser una estrella de genero saliendo por televisión.
Esto se ha convertido en un espectáculo para programas de televisión y oportunistas que lo único que quieren es hacer negocio, vendiéndonos la falacia de que hay una señora absolutamente buena y un señor absolutamente malo que de repente, y sin que anteriormente haya ocurrido nada con esa Santa Señora, llevado por su infinita maldad, la tira por la ventana, mata a sus hijos y luego se pega un tiro (o cualquier otra situación parecida). ¿Alguien se cree esto?. Si en verdad hubiera interés -no negocio- en acabar con los maltratos, se debería analizar -cosa que nunca se hace- los motivos (desde luego injustificables) que han llevado a un hombre a asesinar a su pareja. El sentido común nos dice que ni uno es absolutamente malo ni la otra absolutamente buena, pero la televisión parece no verlo así.

A todo esto se le suma el interés de ONGs (para las que esta Ley genera grandes beneficios) que compiten entre si para ver quien atiende a mas mujeres, crea mas pisos de acogida y asesora a mas señoras, incitándolas a denunciar, sea verdad o mentira, y a solicitar todo tipo de prestaciones que ellos se encargan de gestionar (a mas pleitos mas subvenciones y dinerito).
En el supuesto de que sea muy evidente la falsedad de las denuncias, el fiscal tiene instrucciones de no perseguir a las señoras y "dejarlo estar",

Esto nos devuelve a una realidad sabida por bastantes, sospechada por muchos y reconocida por pocos: la de la existencia de denuncias falsas de malos tratos. Hoy no es políticamente correcto admitir que hay mujeres que aprovechan la alarma social ante los malos tratos, creada por lo medios de comunicación, para "desquitarse" de su pareja.

A día de hoy ya el Ministro de Justicia reconoce la existencia de denuncias falsas por maltrato (aunque las considera un coste soportable). Lo reconocen los jueces y los abogados, pero lo siguen negando tozudamente algunas asociaciones de mujeres separadas y algunas Instituciones del Estado. Por ejemplo lo ha negado reiteradamente la Directora del Instituto de la Mujer, a la que pagamos todos los españoles, incluidos los falsamente denunciados. También lo ha negado reiteradamente la Directora del Observatorio sobre Violencia Doméstica del CGPJ, la señora Monserrat Comas, a la que también pagamos todos los españoles, incluidos los denunciados falsamente.
Lo que no podremos saber nunca es qué porcentaje alcanzan las falsas acusaciones. (La jueza decana de Barcelona las cifraba en un 25; los jueces de instrucción de Madrid hablaban de hasta un 30%) Detrás de las denuncias falsas hay hombres que sufren tremendas injusticias. Y, sobre todo, las falsas denuncias atacan directamente la credibilidad que merecen las mujeres que realmente son maltratadas. Cerrar los ojos ante la existencia de acusaciones espurias, además de ser injusto, es ir elaborando una de las dos cuya detonación convertirá en añicos los avances que se han producido (¿se han producido?) en la erradicación de los malos tratos. La mujer verdaderamente maltratada, la que necesita ayuda y medios queda absorbida por este torbellino de mentiras en el que no puede ser distinguida del resto, con lo cual, si lo necesita, se encontrará con casas de acogidas llenas de mujeres que lo toman como un alojamiento gratuito similar a un hostal mas que como un medio de salir adelante (me consta que se organizan buenas fiestas, en algunas incluso competiciones para ver quien se pone la falda mas corta para salir a bailar reggaetón el fin de semana).
Mientras la policía esta ocupada en atender esta supuesta "violencia", y como no se puede multiplicar, si la verdadera maltratada necesita ayuda policial, es muy probable que la maten antes. Ello explica que la señora Comas, por ejemplo, se niegue a asumir que el 59% de los asuntos archivados (según información de El País) puedan ser considerados denuncias falsas, a las que hay que añadir aquellos en la que la condena se ha hecho descansar en la declaración de una sola de las partes. Y no sirve de nada que una cifra tan espectacular como el 59% evidencie estos hechos.
Tampoco se puede aplicar el tipo de denuncia falsa en sentido técnico cuando el relato de los hechos denunciados no se prueba, que es en la mayoría de los casos, porque a su vez es muy difícil probar que se ha mentido.

A mi también me gusta darle el protagonismo a quien se lo merece (al igual que a Ruth). Pero en primer lugar,(se trata de una normativa con aspectos anticonstitucionales) no se respeta la presunción de inocencia porque el hombre pasa a ser imputado una vez denunciado. Además, no hacen falta pruebas para acusarlo, basta con el testimonio de la supuesta víctima, con su versión de los hechos. Aquí se rompe con otro principio que deben mantener todas las leyes: el proceso tiene que ser bilateral, es decir, el juez escuchará a ambas partes para decidir cual de ellas tiene razón. Por último, el mismo juzgado que instruye el sumario es quien da la sentencia, algo inconstitucional. De cualquier modo, la ley discrimina al varón. Si un hombre denuncia a su pareja, constituye una falta pero si lo hace la mujer, se trata de un delito penal que le puede llevar a cumplir una condena de varios años en la cárcel.
¿Eso quiere decir que el hombre por su condición de género es un ser perverso y dañino, y por eso la madre naturaleza le colgó un pene como símbolo, aunque ande caído, de maldad y perversidad, de la que sin duda la mujer se encuentra libre?

He intentado llamar a las cosas por su nombre, aunque se que quizás no sea políticamente correcto, pero por favor que nadie se moleste, pero un oportunista es un oportunista, una falacia es una falacia, y un negocio es un negocio.

Ruth Cabero Martínez dijo...

Anónimo, siento decirte que sigues sin saber de lo que hablas. Me gustaría saber en cuántas casas de acogida has estado, aunque con tus palabras dejas entrever la poca información de la que constas. Dices que no se moleste nadie, claro que me molesto, porque no me gusta que en mi blog aparezcan mentiras, y por supuesto, no voy a permitir que juegues y manches el nombre de las mujeres maltratadas. No se si tendrás algún tipo de rencor, por el que te mueves y explicas de esta manera, a partir de ahora infórmate bien y no vuelvas a insultar a las mujeres maltratadas, al menos no lo hagas en mi blog.
Te voy a contestar como te mereces, pero más adelante, porque quiero darte datos, datos reales, NO EXISTEN DATOS DE DENUNCIAS FALSAS!, lo que sí se ha publicado han sido algunas aproximaciones y opiniones de distintas personas, faltas de profesionalidad. Pero no datos contrastados y objetivos.
Otro punto que me preocupa de tu comentario, es la ignorancia que muestras explicando que no se puede hacer nada en el supuesto de denuncia falsa, los jueces están obligados a perseguir las denuncias, y hoy en día ya no se pueden retirar, si una denuncia fuera falsa se tendría que investigar.
En cuanto al testimonio de la víctima como única prueba, es algo que te sorprende y que efectivamente así consta en la ley, pero no únicamente en la ley contra la violencia de género. Mi pregunta hacia ti es, qué pruebas quieres que aporte una mujer que ha sido humillada, golpeada y/o violada y cuyo marido no le permite ir al médico?, qué testigos pretendes que existan? Piénsalo fríamente, es demasiado fuerte el comentario. Pero además, no es cierto que los jueces se conformen con el único testimonio de la víctima, y por supuesto, el agresor siempre es escuchado, por lo que las dos partes hablan.
Volvemos a los beneficios, NO HAY BENEFICIOS, las mujeres maltratadas no tienen beneficios, a no ser que beneficio para ti signifique que para facilitar su vida anónima y escondida, se les permita cambiar su trabajo de comunidad,(abandonan su vida y empiezan de nuevo), o que cobren 300 euros al mes, si constan de una órden de alejamiento y si están en paro, 300 euros para vivir, contando que tienen gastos de abogados para poder enfrentarse a su agresor, 300 euros para hacer frente a una nueva vida y a sus hijos, si los hubiera, tremendo beneficio!
De todas formas, me gustaría contestarte más detenidamente, sigue visitando el blog, si estás interesado en informarte, eso sí, no insultes más a las mujeres maltratadas, que bastante tienen ya. Ah! y si puedes explícame qué es eso de estrella de género, porque no logro comprenderlo bien, te refieres a las famosas?, o a las mujeres maltratadas que consiguen salir de su infierno y deciden contarlo en los medios para que otras mujeres puedan seguir sus pasos y huír de su vida de maltrato?
A mi también me gusta llamar a las cosas por su nombre y quien es maltratador lo es, pese a quien pese. Y si ha sido condenado, es que es maltratador, estoy segura, porque hoy en día, los jueces no están tan solidarizados como crees, y por supuesto no condenan a alguien sin pruebas, es la víctima la que tiene que demostrar la culpa de su agresor, el agresor sin embargo puede mentir, hasta para eso está amparado por la ley.
Qué bonito es en parte tu discurso, es tan fácil pensar que no hay un hombre tan malo y una mujer tan buena, no se trata de buena, se trata de una relación desigual y de abuso, en el que la mujer es sumisa e inferior al hombre, al que le pertenece el poder y no duda en utilizar la fuerza o cualquier otro mecanismo dañino y perverso, para conservarlo. De verdad crees que hay algún motivo, externo a la conducta del propio asesino, que justifique el asesinato, o la violencia? Si es así no tengo mucho más que hablar contigo. En los casos de violencia de género, el único motivo es la maldad del agresor, y la tremenda culpa de la mujer que quiere abandonar su vida de maltratada, eso sí que es ser mala no?

Anónimo dijo...

Volveré a responderte cuando tenga los datos que pretendo mostrarte y el tiempo para exponerlo como se merece.

Ruth Cabero Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruth Cabero Martínez dijo...

Otra cosa importante anónimo, qué problema hay en que las mujeres maltratadas encuentren un momento de diversión en su camino hacia la recuperación, qué hay de malo en que una mujer se quiera poner una minifalda?, analiza tus valores, quizá ahí reside el problema.
Desde aquí animo a todas las mujeres a vestir como quieran, más cortas o más largas, con más o menos escote, y por supuesto a que salgan a divertirse.

Anónimo dijo...

Hola! Francamente, me preocupan muchísimo las opiniones vertidas por este hombre que se hace llamar "anónimo". Tras ellas se esconde una apología del terrorismo de género, disfrazada de erudición y conocimiento.
Me aterroriza también lo elaborado de su discurso, pues da una idea de cuán importante es para él destruir todo lo que muchas mujeres y algunos hombres hemos logrado: que se apruebe en este país una Ley Integral contra la Violencia de Género.
¿A qué tanto interés? Bajo sus palabras aparentemente inofensivas se esconde un desprecio atroz por las víctimas y una justificación de los verdugos. Nada despierta en nosotr@s tanto odio si no nos toca en lo personal.
¿En qué le toca esto a Vd.? Es triste que un exaltado, misógino y movido por cuestiones personales, cree esta corriente de opinión en un foro como éste. Pero esto nos da una idea de cómo y por qué hemos de seguir luchando.
Porque existen ideas como éstas el feminismo tiene su razón. Y no nos rendiremos. No hasta conseguir lo que en derecho nos pertenece: la igualdad, la dignidad y la libertad.
¡Viva la lucha de las mujeres!

Anónimo dijo...

Ay, siento haber firmado yo también como "anónima". Mi nombre es Morgana.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda, mi ultima pareja se ha enterado de que cuando ella y yo manteníamos una relación, yo hablaba con mi anterior pareja sin que ella tuviera conocimiento de esto, al enterarse y por puro despecho me ha denunciado alegando una gran cantidad de cosas que son todas totalmente falsas, ahora estoy a la espera de un juicio el cual creo que no va a terminar muy bien, pues mi abogado me ha dicho que en estos casos no me puede asegurar nada, ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde podría conseguir mas información de cómo se tratan estos casos? Estoy desesperado y no se que es lo que puedo hacer. Ayudarme por favor. Estoy viviendo un autentico infierno.

La Bruja Pacuja dijo...

Muchas veces una delgada línea separa lo justo de lo injusto. A veces las pasiones pueden hacer que una conversación se salga de tono. Leo cosas como las publicadas por anónimo, y por ruth... y no dejo de sorprenderme como lo que falla es la comunicación y el entendimiento. A Ruth le diría que releyera a Anónimo, y a anónimo a Ruth. Pero yo quiero mostrar mi opinión, y mi opinión es que la violencia de género es una lacra. Quiero insistir en que se trata de violencia de GENERO, una parte más de la violencia doméstico, pero no se puede establecer una igualdad violencia de género = violencia machista. No es lo mismo. No todos los hombres son maltratadores (de hecho los hombres maltratadores son una mínima parte de los hombres) ni todas las mujeres son víctimas. VIviemos en tiempos muy agitados. Los avances que la democracia y el estado positivo han conseguido, por ejemplo la presunción de inocencia, están en tela de juicio. Desde españa vemos como legislaciones americanas, como el patriot act, que permite encarcelar a cualquier sospechoso, sin pruebas, de terrorismo, sumidos en la paranoia de un ataque permanente a su nación, suponen un ataque a la LIBERTAD y a la JUSTICIA. Y no vemos la viga en nuestro ojo. La ley integral contra la violencia de género es INJUSTA. Tan injusta como el patriot act. No existen datos de denuncias falsas, al igual que TAMPOCO existen datos de hombres maltratados. Eso quiere decir que no existan? Pues sí, sí existen. Hay jueces (bastante profesionales, como María Sanahuja) que apuntan a esta situación. Lógicamente, hay voces a las que no les gusta oir esas afirmaciones. Quiero creer que se trata de miedo. Pero nos olvidamos de quienes realmente importan. Esas víctimas de violencia de género, mujeres (en mayor cantidad) y hombres (en menor cantidad) que Ruth dice respetar, son las que realmente necesitan ayuda. Denunciar que existen personas (hombres y mujeres) que PERVIERTEN la intención última del legislador, que nadie quiere poner en duda que es loable, no es una amenaza. Es decir la verdad. Y hablar de que el legislador ha pervertido el espíritu del sistema democrático, mediante una ley que trata DESIGUALMENTE hombres y mujeres, no es hacer apología del maltrato. No tergiversen. Es llamar a las cosas por su nombres. Que fácil hubiera sido cambiar la voz "mujer" por "persona" en la ley de violencia de género. Al fín y al cabo, eso es lo que nos une a todos. Somos personas.

Y ya por último. Un beneficio de una denuncia falsa. La obtención automática de la custodia de un menor. Recuerden, violencia de género es de género, no es machista. También existe hacia el otro lado. Negarlo es insistir en los roles tradicionales hombre-mujer, y eso es precisamente lo que queremos evitar.


Un saludo a todos.

Por la custodia compartida por defecto.

La Bruja Pacuja dijo...

Yo no voy a silenciar nada, solo quiero decir, soy mujer, tengo 63 años estoy casada, y tengo dos hijos. Solo digo tres cosas, una, ¿porque tanta hipocresía en todos los humanos?, ¿porque se saca tanta punta a todo? y ¿porque no nos miramos al espejo y nos preguntamos, soy mujer, soy trabajadora, soy madre y también esposa. Pero mi marido, también es, trabajador, esposo, padre y un hombre que lucha por sus derechos solo cuando le dejan? amigas es muy triste lo que esta sucediendo. Y muy cruel echar toda la culpa... Pido a todo el que lea mi escrito, tanto hombre como mujer, por favor utilicemos, el sentido común y esa grandeza que tenemos los humanos, como es el amor, el respeto y sobretodo el diálogo, ¿que más necesitamos para dar la mano a la persona que lo necesita. Nooo, es mejor denunciar y crear odio y así nos van las cosas, un saludo Paquita

Anónimo dijo...

Vuenas, llevo mucho tiempo viviendo en mi persona el problema de malos tratos , desde que tengo uso de razon he sido un fiel luchador contra la violencia machista, cada vez que veia o escuchaba algo sobre este tema se me rebolvia el alma y apollaba a las mujeres afectadas, ya han pasado casi tres años desde que mi santa esposa me denuncio aciendose pasar por una mujer maltratada, vivimos en una sociedad llena de mentiras, reconozco que hay muchos hombres que maltratan a sus parejas y el calificativo de hombres no se lo merecen, tamvien afirmo que hay muchas mujeres que utilizan a la lelles y los medios de comunicación para acerse pasar por maltratadas, en todo el tiempo que llevo viviendo ( aunque me sienta muerto todos los dias ) esta situacion he descubierto que muchas de las denuncias que existen son falsas o simples montajes, ejecutadas con la colaboraccion de terceras personas para desacerse de una forma rapida, facil y a la vez cruel de ese ser llamado marido o pareja, mientras los politicuchos responsables de las lelles que se hinventan en afan de mantener el poder y engañar a la sociedad, los jueces sigan creiendose ser dioses, los abogados sigan con el afan de ganar los casos y el mallor poder economico , los medios de comunicación tanto Prensa, TV y Radio sigan con lo de ser lideres de audiencias, mientras todo esto siga asin, segiremos con este problema tan delicado y cruel que es la violencia de genero, ya va siendo hora que pongamos entre todos soluciones efectivas para eliminar dicho problema, las autenticas mujeres maltratadas que luchen por sus derechos y que luchen tamvien contra todas esas que se hacen pasar por maltratadas, responsables del aumento de denuncias y asesinatos, los jueces-as dejen de jugar a ser dioses y descubran las verdades, tienen en sus manos el poder de cambiar las vidas y futuro de dos personas, supuesta ( maltratada y maltratador ), detras de cada denuncia hay dos vidas llenas de esperiencias, sentimientos, sufrimientos, alegrias, esperanzas, planes de futuro, dos seres que en um momento dado de sus vidas decidieron unirse para formar un futuro juntos giados por los sentimientos, el amor, la felicidad mutua y por algun motivo causado por la cobardia de afrontar una crisis en la relaccion de parejas y en la malloria influida por los consejos de terceras personas ( madres, compañeras de trabajo, hindividuos sin escrupulos por meterla en caliente ) decidieron cambiar sus vidas de la forma mas rapida, sencilla, cruel y cobarde que un ser humano puede hacer, acerse pasar por algo que nunca fue, una mujer maltratada .
Y sin mas termino con este comentario, pediria a todos lo que lean esto que no me juzgen por demente, emfermo, cobarde o cualquier otro insulto que le vengan a las mentes, e aprendido con esta experiencia que para hablar de algo hay que vivirlo en primera persona, no me bale tener una carrera universitaria ( derecho, periodismo, sicolojia, etc... ) para criticar algo que realmente podria desconocer, espero que silva de algo y se deje ya esta caza de brujas ( maltratadores ) y toda la sociedad luche por demostrar la VERDAD, tamvien quiero que sirva para apollar a todos esos hombres y mujeres que viven mi misma situaccion, que no se hundan y luchen para que exista la higualdad de verdad y para terminar espero no aver ofendido a nadie, no son mis hitenciones, saludos.
Acusado de Maltratador.

Anónimo dijo...

Hasta las lenguas mas habiles son victimas de lo que callan. Con el tiempo todo sale a la luz, y si no es la ley quien pone solucion a estas mentiras, ya sera el entorno de estas personas quien se encargara de que paguen con soledad y la marginacion de la sociedad el daño causado a estos hombres. Te aseguro que este castigo puede ser mucho peor que incluso la pena de prision.No existe peor sentimiento que el estar rodeado de gente y sentirse solo... El problema es que muchas veces dañan a personas que no merecen que le hagan pasar por tal infierno. Vive y deja vivir

Anónimo dijo...

CON TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO LAS "SUPUESTAS FEMINISTAS" PARA "JODER" LITERALMENTE A LOS HOMBRES "MALOS", ESTÁN CONSIGUIENDO QUE SE UNAN LOS BUENOS Y QUE AL FINAL, SE CARGARÁN UNA LEY QUE "INTENTA" PONER A LOS MALOS DE VERDAD EN SU SITIO.
MUCHAS MUJERES ABUSADORAS DE LA LEY IMPLICA NECESARIAMENTE RECRUDECIMIENTO DE LAS MEDIDAS Y FINALMENTE, CAMBIO PARA PEOR PARA LAS MUJERES.
ESTAMOS EN UN PAÍS DE PANDERETA Y LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS, OSEA, LA GALARDONADA, DEBERÍA DIMITIR, PUESTO QUE SUS ASOCIADAS, ALGO MAL ESTÁN HACIENDO... Y ELLA NO SE ESTÁ DANDO CUENTA DE NADA.


pS: SOY MUJER Y ESPOSA DE UN DIVORCIADO VILIPENDIADO Y AJUSTICIADO AÚN CUANDO TIENE OTRA FAMILIA (CONMIGO) Y VIVE AJENO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE UNA INDESEABLE ABUSADORA.

La Bruja Pacuja dijo...

Hola, chavales, os mando saludos y mucho ánimo con vuestra lucha, yo comprendo vuestra situación y estoy con vosotros, siento vergüenza de lo que veo, oigo y leo. Siendo mujer, no acabo de entender a mi genero, yo que presumo de que las mujeres somos más sensibles, más cariñosas, más justa y sobretodo con un sentido de responsabilidad si llega el caso, más que del hombre. Bueno cual es mi gran disgusto ver y oír al colectivo de mujeres, hablando tan mal de hombre y creciendo dentro de ellas un odio mortífero que llega a contaminar, no solo a una buena parte de la sociedad, sino también a las familias.

Y los niños que no pueden disfrutar de estar con su padres, en fin hablo de esto porque algo tengo muy cercano y me esta haciendo sufrir mucho como posible abuela que puedo ser.
No soporto a una mujer panplinosa, es un verdadero suicidio lo que están construyendo con sus diabólicas fantasías, del sufrimiento de los niños, de nuestros niños, de esto no se habla, los Jueces de esto no saben no contestan.

Ruth Cabero Martínez dijo...

Vamos a ver, por partes. Primero he de contestar a la bruja pacuja, como ella misma firma. Espero de todo corazón que jamás vivas en tu propia piel, o en la de alguna mujer querida la crueldad de la violencia de género, porque quizá entonces y específico SÓLO ENTONCES, comprenderás de lo que hablo y te sentirás avergonzada de las acusaciones que haces.
Me siento bien por no pensar en la figura de la mujer tal y como tu la describes, no me considero más sensible que un hombre, ni más cariñosa, ni mucho menos más justa, ni con un sentido de la responsabilidad mayor por el simple hecho de ser mujer. Soy una persona al igual que el hombre, y he desarrollado una personalidad como experiencia de mis vivencias, al igual que el hombre. Mi padre es más sensible que mi madre, no creo que la sensibilidad se mida con el género, si piensa así ya tienes la base equivocada. De verdad te avergüenzas de tu género, por qué, porque defendemos que no queremos ver más mujeres asesinadas? A veces, no puedo creer lo que he leído en tu comentario.
Y a quién animas, y con qué chavales estás, no lo he entendido muy bien, sabes que los maltratadores no se van autoproclamando como tal no?, sabes que a la vista de todo el mundo son las más maravillosas personas, pero que de puertas para dentro son diablos?, sabes como puedes comprobar ya casi a diario en las noticias, que están matando a las mujeres y también a niños, esos niños que defines como "nuestros niños" y a los cuales los jueces, que según tu no saben y no contestan, les están dejando en manos de padres maltratadores. Niños que están sufriendo en primera persona el tener que ir a visitar y convivir con un padre violento, no sabes lo duro que es y como les afecta, se les nota en la cara, en la forma de hablar, de mirar, de andar, de querer, repito, espero de corazón que nunca te pase, porque no sabes lo doloroso que es.

Ruth Cabero Martínez dijo...

Mi otra contestación es para esa mujer que defiende con uñas y dientes a su pareja, atacando a la ex mujer de este, pregúntate hasta cuánto sabes de tu pareja y si es cierto que merece esa defensa. Yo no digo que no la merezca, pero ante todo investiga eso.
Conozco a más de una mujer que creyó tener a un santo al lado y se encontró con un villano.
No se si hay mujeres que mienten, me gusta pensar que no, pero no conozco a todo el mundo. Lo que sí te puedo decir, es que una mujer maltratada o no, no puede sacar muchos beneficios de la ley, porque realmente la ley no aporta beneficios y menos con la mala aplicación que efectúan los jueces.
No pienso entrar a pelear con otra mujer, pero la presidenta de la federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas, Ana María Pérez del Campo, (no se si es a ella a quién te refieres), está haciendo un trabajo ejemplar con las mujeres maltratadas, y te digo a ti como en mi anterior comentario, sólo comprendes realmente este problema cuando lo tienes delante, cuándo lo sufres en tu propia piel, o en la de algúna mujer cercana, simplemente con analizar el deterioro de la mujer, y la muerte que anuncian sus ojos, dejas de hacer los comentarios que hasta ahora veo aquí.
Otra cosa, las feministas y las que luchamos para acabar con la violencia de género, no acusamos a todos los hombres, eso es un error, acusamos a los maltratadores. Conozco a hombres geniales, que rechazan tanto como yo, la violencia de género, no confundamos, la guerra no es entre hombre y mujeres, es entre la sociedad y los maltratadores, o por lo menos así debería ser.

La Bruja Pacuja dijo...

Estima Ruth, ante todo y lo primero es saludarte y pedirte disculpas por mis escritos, quizás no estén bien redactados, soy una señora mayor y no he ido a la escuela, crero que sabrás valorar ese detalle. Ahora voy a contestarte solo a una de las preguntas que me haces, ¿tu crees que yo no sufro por estas personas?, te equivocas Ruth, sufro por todas estas mujeres, también por esos niños, y también por esos hombres que han sido y son maltratados por sus parejas, de acuerdo que son menos y como son menos estos no salen en las noticias, es una lastima por que ellos, también lloran, sufren depresiones, y están en la ruina, y que más te puedo decir, que tu no sepas, a este respecto. Tengo un hombre muy cerca de mi corazón que ha sido maltratado y no te cuento lo peor, porque siento vergüenza de lo que a hecho esta mujer.

Deseo decirte que no juzgues a los hombres con tanto recelo, y piensa que tanto ellos como nosotras no somo perfectos, para que funcione esa convivencia debemos abrirnos el pecho y mostrar a nuestra pareja lo esencial de lo que es capaz de dar una mujer. cuarenta y un año casada llevo y cada día que amanece doy las gracias por estar al lado de un hombre, que él recibe de mi, respeto, cariño, confianza, seguridad y amor mucho amor. Él me devuelve lo mismo pero a un más solido porque es más fuerte que yo.

La vida es muy bella Ruth, no dejemos que el odio y la venganza nos atrape y nos amargue la existencia, somos mortales y de vez en cuando todos nos equivocamos, pero los humanos tenemos una cosa muy valiosa el diálogo, hablar mucho para conocernos mejor, móntate a ese tren y veras que en la próxima estación todo será muy distinto, un saludo.

Anónimo dijo...

Yo soy víctima de las denuncias falsas. Lo único que había que rascar era algo de dinero que, por cierto, tenía desde muchos años antes de conocerla. La policía y la justicia me dieron un trato que no podré olvidar nunca. ¿Y sabéis lo mejor? Que después de que yo lo he pasado fatal, perdí el trabajo, la familia y amigos dejaron de confiar en mí, he perdido dinero, Y SE DEMOSTRÓ QUE LA DENUNCIA ERA FALSA, a ella no le ha pasado nada. He dejado de creer en la justicia.

Anónimo dijo...

Es lamentable que hombres VALIDOS, PRODUCTIVOS, REPRODUCTORES se vean ABOCADOS A LA DESESPERACION SOCIAL, ECONOMICA y a veces AL SUICIDIO O ASESINATO DE LA FALSA DENUNCIANTE POR EL DESESPERO CAUSADO. ¿ESO QUIEN LO PENA? Que lastima, que mierda de justicia y que locura nos ha tocado vivir!

Anónimo dijo...

Soy víctima de denuncias falsas, mi caso esta lleno de irregularidades desde el día que fui detenido acusado de maltrato todo esto con el fin, por parte de mi exmujer, de conseguir dinero y no trabajar. No solo me afecta a mi sino tambien ami familia que tambien han sido denunciados por ella. .¿hay alguna asociacion que pueda ayudarnos?porque desgraciadamente a ellas les dan todas las facilidades, subenciones, asisistencia psicológica, estan muy bien asesoradas por esas asociaciones de mujeres maltratadas que les dicen como tienen que actuar en cadamomento para fastidiar a sus exparejas gratuitament, y en mi caso los psicologos tengo que pagarmelos yo porque en la sanidad pública no creen que tenga ningún problema para ellos solo soy un MALTRATADOR. nosotros somos los realmente maltratados y acosados, y nosotros no hacemos nada para que nos escuchen, nuestros casos no salen en los medios y siempre queda la duda si somos o no maltratadores.
Responder comentario

Anónimo dijo...

Ruth, por si tienes mas dudas, te recomendaria que introduzcas la frase "denuncias falsas" en el buscador de google. Te encontraras con la sorpresa de que mas de el 90% de entradas sobre denuncias falsas son por violencia de genero, (con testimonios y casos demostrados).Aunque tal vez sea una conspiracion contra las mujeres que segun tu criterio el 100% de ellas son puras he inmaculadas y por su condicion femenina es imposible, que tan solo una de ellas sea capaz de denunciar en falso. ¿Porque no existen beneficios para ellas?

Anónimo dijo...

Ya hace casi un año que comencé mi relación con mi actual pareja (si bien lo conozco desde hace más de veinte años, que son años). Es, según la ley, según Instituciones Penitenciarias, según la Policía.....un "maltratador" de los de la nueva hornada de esta nueva ley "igualitaria" que ha dado luz verde a mútiples fraudes y que tan poco ayuda a las verdaderas mujeres que se encuentran en peligro y que sufren abusos y maltratos.
No han disminuido esas verdaderas víctimas y, se han sumado sin embargo, montones de nuevas víctimas, del género masculino en esta ocasión (ya que va de géneros la cosa).
Durante este año, he tenido que presenciar como una persona condenada por una sentencia penal que dice, textualmente, que "condena en base fundamentalmente en las declaraciones realizadas por la víctima" ????????????? a una persona que, en presencia de su hijo, en su casa, viendo la televisión tranquilamente fue detenida, esposada y llevada a los calabozos sin explicación ninguna. Pasó allí la noche, la más amarga, según me comenta. Incredulidad, miedo, impotencia, abatimiento, en la más completa ignorancia de qué había hecho para merecer eso. Luego lo de siempre, juicio rápido, ser tachado de maltratador "psicológico", pérdida de todo derecho y bienes hasta ahora conseguidos y, de momento, más de 40 días sin tener ningún tipo de contacto con su hijo. Luego fuera de su casa, nada de coche, pensiones disparatadas que todavía no le han permitido levantar cabeza, orden de alejamiento (aunque ella no ha dejado de acudir a su barrio para todos sus menesteres-peluquería, gimnasio, etc, a pesar de vivir actualmente en la otra punta de la ciudad.......será el miedo que le tiene, casi seguro) y, lo peor de todo, nada de ver crecer a su hijo día a día (aunque ese crío, que sabe más que nadie, disfruta como un loco de cada segundo que pasa con su padre).
Lo último es empezar un programa de reinserción para la violencia de género. Se imaginan ustedes, si nunca han bebido, asistiendo durante un año a reuniones de alcoholicos anónimos??? Se imaginan tener que estar escuchando como les dicen beber es malo, muy malo, cuando sólo oler un confite de anís les marea???
A todo esto, unamos el tema de los antecedentes penales que parece que nadie recuerde,pero que pesan y mucho.
Cuánto tiempo tardaremos en pagar las consecuencias de una denuncia falsa, de una trepa que quería quedarse con el pisito nuevo recién reformado y amueblado, de un ser que ha antepuesto y sigue anteponiendo sus propios intereses (básicamente económicos, siempre suele ser así por lo que he comprobado) a los intereses de su propio hijo?
Nunca pudo defedenderse, todo fue demasiado rápido y le pilló en el estado de shock que te deja ver como tu vida se ha hundido en un timbrazo. Firmó todo, dijo que sí a todo con los ojos perdidos en la desesperanza, en la soledad y en el no entendimiento de lo que sucedía.
Espero que dentro de tres o cuatro años, vivamos ya libres de todo esto, que su corazón se haya curado y que siga confiando en mí como hasta ahora (me parece un acto de fe volver a creer en alguien tras esa experiencia).
Pido un voto de confianza y apoyo a todos esos hombres tratados injustamente.
Pido a esas cuantas mujeres que usan la ley en su beneficio que no se prostituyan más y que midan las consecuencias de sus actos.
Pido a las víctimas de malos tratos que se erijan con fuerza ante tales abusos, que no permitan que sus denuncias, su dolor y su sufrimiento quede en entredicho por esas oportunistas.
Pido a los jueces mesura en sus decisiones.
Y pido medidas realmente eficaces contra los maltratadores ciertos.

La Bruja Pacuja dijo...

Te acuerdas de mi, Ruth con fecha 15/03/2008 te escribí, en aquellos momentos no te pude explicar el dolor que tenía mi corazón, hoy te puedo contar con toda libertad que todo el sufrimiento que he tenido que durante dos años hoy porfin se ha terminado, la huella que me ha dejado ha sido muy mala he envejacido un montón y tengo el pelo blanco y no te puedes hacer una idea las lágrimas que han salido de mis hojos. Ponte en situación, esta señorita era novia de mi hijo, queda enbarazada y como era novia de mi hijo se daba por echo que el niño era nuestro, así lo entendimos. En los nueve meses que dura el enbarazo y un año despues no hemos podido ver a sea niña, que desde un principio la he considerado mi nieta, en ese tiempo todo ha sido un infierno con lo cual nos hemos visto en el derecho de pedir judicialmente las pruevas de paternidad y lo que después vien, custodia y demás cosas que tu bien sabes. Esa niña que ya la consideramos nuestra y todos la queriamos mucho resulta ser hija de otro hombre, ella hasta ese momento insistía que el padre era mi hijo. Sabes Ruth lo que es sentir verguenza ajena eso sentí yo por esa mujer, ¡como es posible engañar a un hombrede de esa manera tan mezquina!, Ruth, NO TE DIGO LO QUE PIENSO DE ELLA. saludos para ti y para los que leán este escrito.

Ruth Cabero Martínez dijo...

Hola Bruja Pacuja, siento enormemente lo que te ha ocurrido, un trago duro, sin duda. Quiero decirte primero que la vergüenza ajena no existe, no sientas tú vergüenza de algo que no has hecho tú y sobre todo que no está en tus manos, la vergüenza que la sienta quien tiene que hacerlo, en este caso esta chica.
Me parce muy duro lo que has pasado, supongo que tu hijo lo habrá pasado muy mal, pero no entiendo qué tiene que ver eso con las denuncias falsas o con la violencia de género. Yo jamás he dicho que todas las mujeres sobre la faz de la Tierra sean unas Santas ni mucho menos, pero el maltrato existe y no hay ventajas para la mujer maltratada.
Yo también te voy a hacer partícipe de mi historia, he sido una mujer maltratada durantes años a pesar de mi temprana edad, tengo 25 años.
No vivía con él, menos mal porque sino hoy no te podría contar esto, ni a ti ni a nadie, pero aún así me maltrató.
He sufrido maltrato psicológico, físico, sexual, social.... podría seguir pero supongo que ya te haces una idea.
He vivido un infierno y a día de hoy ese infierno no está del todo lejos de mí, porque a pesar de haber superado los malos tratos, he tenido que renunciar a todo. Tuve que salir en una semana de mi casa, dejar a mi familia (para mi la mejor del mundo), dejar mi universidad, dejar a mis amigas y amigos, dejar mi vida y empezar de nuevo.
En ese comienzo me he topado de golpe con este problema, he conocido a otras mujeres como yo, asustadas, tristes, apagadas, muertas, pero las he visto evolucionar y ahora, aunque siguen asustadas, ríen, son felices, contagian luz por donde pasan, y sobre todo, están vivas y yo también.
Pero sabes una cosa, ninguna de ellas, fíjate bien lo que te digo, ninguna ha sacado beneficios de este terrible infierno que hemos vivido.
Ahora vivo lejos de todos los que quise y quiero, de todos los que me ayudaron a salir de ese infierno. vivo escondida, nadie sabe mi dirección, y cada vez que voy a mi ciudad tengo que avisar a un policía y llevar un telealarma en el bolso.
Te vuelvo a decir que siento muchísimo lo que habeis vivido, pero yo hablo de malos tratos y ahí las perjudicadas y las protagonistas son las mujeres.
Siento no haber contestado antes, de todas formas gracias por participar, me encanta leerte. Espero verte pronto de nuevo.

La Bruja Pacuja dijo...

Querida Ruth, soy la bruja pacuja, muchas gracias por haber entrado en mi vida, no te arrepentiras de haberme conocido, te puedo asegurar que soy una bruja de lo más normal que te puedas imaginar, pero antetodo soy mujer y madre y te puedo decir que quitando esas estupideces humanas que no dejo de entender, por lo de más soy inmensamente feliz, quieres compartir felicidad, adelante, intuyo que tu corazón se esta abriendo, va olvidando el odio y quiere amistad, sana, tanto con hombres como mujers, ¿OJO SOLO AMISTAD?, lo demás hay que trabajarselo con mesura y prudencia. Un abrazo amiga.

La Bruja Pacuja dijo...

Querida Ruth, no he recibido contestación tuya, espero no estes enojadada, o emferma, por favor contestame, en el escrito que mantuvimos hay cosas magníficas de muy buenos sentimientos de unas personas que parece ser que quieren entenderse y sobreto buscar amistad cosa muy hermosa entre personas.

Ruth, llega la navidad y a unque no soy creyente te mando mis mejores deseos de felicidad para ti y los tuyos, en estas fiestas tan entrañables. Estos mismos deseos son para cualquier día del año, porque para mi todos los días son igual de hermosos y doy las gracias por vivir un día más y poder compartir con tigo un poco de felicidad, un abrazo y cuidate y se feliz, hasta pronto, amiga.

Anónimo dijo...

Mi pareja tambien fue denunciado por su ex al saber esta de nuestra relacion hace ahora 4 años. Me rayo el coche,contacto y "salio" con un novio anterior que tuve como represalia, llamo a mi madre, llamadas ocultas a las 4 de la mañana con un "como no vengas a mi casa en 10 minutos te denuncio", y un largo etc

alicia medie ruiz dijo...

Me alegro mucho de que a Ana Mª le den una medalla por su trabajo, pero lo que tenian que hacer es ponerle un monumento.

alicia medie ruiz dijo...

Deberian de ponerle un monumento en la Puerta del Sol, ese lugar al que hemos ido tantas mujeres los dias 25 de cada més, durante muchos años. Yo vivi durante 18 meses en su asociación, hoy han pasado 17 años, mis hijos son mayores y yo a pesar de tanto dolor, he llegado donde estoy gracias a ella que me dio la mano cuando todo el mundo me dió la espalda (incluida mi familia), me aleje un poco de la asociación pero no puedo olvidarla, siempre la llevaré en mi corazón. Gracias

Anónimo dijo...

Es difícil ponerse de acuerdo en las diferencias más cotidianas con las que nos encontramos cada día, con lo cual hemos de ser conscientes de k en esto no lo haremos nunca. A mi no me afectan las opiniones contrarias a esta lucha, me entristecen. Como en todo siempre habrá dos versiones y por ello nuestro compromiso social es común, lograr la justa
justicia. Nosotras trabajamos por y para las víctimas de violencia de género, y yo personalmente no espero menos de quien lucha por su causa. Pero lo que no soporto es la politización de estos temas, para lograr erradicar este terrorismo denunciamos con causa, causa que conocemos pork TRABAJAMOS CADA DiA EN ELLO y no lo hacemos perjudicando a quién piensa diferente, lo hacemos frente a las administraciones y frente a quienes tienen un compromiso social para con la ciudadania, haced lo mismo y vereis como os sentis mejor.
Algo k si me causa risa es que podais pensar k lo tenemos facíl, parece mentira que no sepais ya que el gobierno no da nada xk si mientras que no sean los mismos los que se enriquecen, y a día de hoy no eh conocido mujer maltratada con nada más de lo que no sea suyo por derecho.
Un consejo a quien lo quiera tomar... la información no es clara, pero se encuentra, simplemente buscala.

FEMINISTO dijo...

Vaya cara mas dura... Repartirse el pastel del ministerio de la des-igualdad, vivir de las subvenciones, criminalizar a la mitad de la población eso es mérito al trabajo?? a qué trabajo??
STOP SEXISMO.

LAY DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEROGACIÓN
NO MAS DENUNCIAS FALSAS Y NO MAS NIÑOS OBLIGADOS A SER HUERFANOS DE PADRE POR LEY

ClaraRC dijo...

He sido una de las muchas mujeres que nos han dado pelotazos en la Universidad,cuando luchábamos por la libertad e igualdad. A los 28 años me separé llevando conmigo 5 hijos, el más pequeño de 1 año. Y luché por sacarles adelante. Maestra, enfermera e informática... y a fregar. Maltratada física y sicológicamente. Con esto digo todo. Feminista de las buenas.
Y ahora leo y releo y me asombro y me cabreo de ver las opiniones de ciertas feministas que nos llaman "MADRES DE ASESINOS" Y "CONSENTIDORAS DE LOS MALOSTRATOS". No y un NO rotundo ante tan falsas acusaciones. Y me refiero a la ex-admirada Lidia falcón y Pérez del Campo.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahora me ha tocado sufrir como el pequeño de mis hijos, y con mi nieta de la mano, era detenido. Hace dos años de esto y todavía estamos en la misma tesitura, todavia no ha salido el Juicio. Estoy oyendo calumnias por boca de mi nieta de 6 años (mamá me dice..., mamá me ha dicho.... Las noches en vela de mi nieta enferma me las he comida yo (y tan feliz) porque ambos dos trabajaban ... qué buena era entonces.En vacaciones escolares con la buela porque elllos trabajaban. Ahora desprecios, humillaciones que atentan contra mi dignidad... todo por que QUIERO A MI NIETA Y ES MI VIDA.
Les voy a decir sólo tres cosas: no generalicen cortando por el mismo patrón a los hombres y a todos los abuelos, hay mujeres que denuncias falsamente (Las meigas haberlas hailas) y si aborrecemos lo que muchos hombres han hecho durante tantos años no recojamos el roll de ellos. No hay que dar la vuelta a la tortilla. Seamos diferentes y luchemos por la igualdad que es una linea recta, no un embudo.
Y las verdaderas maltratadas que denuncien!.
Me permito hacer este comentario bajo el respeto y el diálogo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo. Yo pongo en duda el merecimiento de esta mujer, que ha conseguido esta medalla, utilizando como instrumentos de trabajo la injuria, la calumnia, la mentira y la soberbia. Y ahí estan las miles de voces que piden justicia, que piden que se la siente en un banquillo. Ahí estan los cientos de damnificados por su acción en pro de... la erradicación de la violencia de género, y un pimiento! ella sólo defiende su propio interés sus medallas y además lo hace de una forma patética. Con la absoluta impunidad que le esta prestando el Estado, esta señora esta arrasando con todo lo que encuentra a su paso, con tal de conseguir sus fines.... pero no por erradicar ningún tipo de violencia.

Anónimo dijo...

Con mis mayores respetos sobre todo a la edad de esta señora , merecedora a juicio del gobierno de la medalla al trabajo.
No seré yo quien discuta que trabaja y mucho. No hay mas que verla para comprender la capacidad de trabajo que tiene. Otra cuestión es que trabaje bien. Si su soberbia le permitiera escuchar a quien no está de acuerdo con ella, tal vez esta mujer escribiría su no bre en la historia con mayúsculas. Mire usted Sra.Pérez , una sola persona en el mundo que haya sido dañada por mi, es mucho. Pero esta visión ya veo que no es compartida. Sabe cual es su autentico fracaso? Que no escucha, que se siente en posesión de la verdad, y eso no solo no es cierto, es que además es una falacia. Es realmente una pena que una labor como la suya, que ha abierto caminos se vea empanada por el endiosamiento que usted ha adquirido proporcionalmente a la adquisición de poder. No cabe duda de que es usted un autentico líder, pues sin cuestionarle ni las mayores barbaridades ausentes de sentido común la siguen como auténticos descerebrados, absolutamente aborregados por sus discursos desde el presinte del gobierno hasta el ultimo periodista de eso que
se llamaba el cuarto poder. No cabe duda de que su capacidad deiderazgo existe. Sobre como lo ejerce y el uso que de su poder hace, ya hay mas dudas. Son cientos de voces las que se levantan contra sus fechorías. Las mismas voces que son silenciadas en el estado de terror que usted ha implantado. Sra. Pérez del Campo Noriega, ilustrísima y excelentísima señora ( porque para ser Alteza ya no está usted en edad de merecer ni tenemos solteros en la casa Real), equivocarse es de humanos, imponer la ideología y silenciar cualquier oposición de dictadores asesinos de inocentes, y nocrerse las mentiras como si fueran verdades absolutas de niños o de necios. ¿que es usted?

Anónimo dijo...

Rhut, eso de que no hay datos...... Bueno. Será que tu no los conoces, porque a la excma e iltma Sra. Pers. Del campo los tiene secuestrados y censurados, bajo pena de que pierdas el trabajo, te boicoteen, etc etc etc, pero haberlos haylos!

Anónimo dijo...

Me gustaria a veces que abrierais los ojos.... el machismo, la violencia de genero existen de nada sirve retroceder atraves de los siglos para ver tod esto cuando en realidad al lado de tu puerta hay una mujer sometida al peor de los ultrajes sin saber que es victima en el ambito familia o de genero. A esto se le llama un problema de normalización en este caso yo reconociendo ser feminista cuyo nombre se nos ha enseñado que es estar encontra de los hombre y no es cierto. Feminista solo es una mujer que lucha por derechos igualitarios, por tener voz y decisión hemos de reconocer que mujeres como Ana Maria Perez del Campo son la lucha visible de las que no podemos hacer ese gran logro .
Ami me rescato de una muerte segura a mi y a mis dos hijos e leido , he estudiado y me he recuperado.Hoy le debo mi vida porque soy libre porque ella una vez me dio la oportunidad de poder salir adelante.Es duro salir de algo que ni tu misma sabes que es pero sabes que te esta matando.....
Si entre nosotras no nos apoyamos ni hacemos una red lamentablemente esto nunca cambiará, el sistema patriarcal es desde hace siglos , pero temas como la custodia compartida en mujeres victimas de violencia de genero no es una salida sino una cárcel , una opresión del sistema para seguir oprimiendonos ante estos señores por llamarlos de alguna manera...
Denuncias falsas!!! Bueno pues quiza como en todo pero 20 de 5800 que hay puestas, creo que las que decis esto sois poco coscientes de que las que intentan salir son mas que un numero.Son mujeres, madres, superviviente.........Supervivientes de algo que la sociedad ha normalizado y por lo que nadie deberia de pasar por eso foros en los que se nos llama feminazis o se critica la labor de mujeres feministas a la cabeza de nuestros derechos me parece tan humillante.
Soy mujer y me siento orgullosa de serlo pero sobretodo me siento orgullosa de ver una realidad que pocos ven porque no quieren verla luego no se quejen....porque para cambiar esta actitud debemos empezar por nosotras y nuestro alrededor. Bss a todas.